lunes, 10 de mayo de 2010

Un español en el LYWAM

Como muchos sabéis, el Leigh Yawkey Woodson Art Museum de Wisconsin (EEUU) celebra cada año y desde 1976 el que hoy por hoy es probablemente el mas importante certamen artístico de carácter internacional dedicado a las aves: Birds in Art. Esta muestra se caracteriza por el alto nivel de calidad de las obras que cada año son seleccionadas, y entre los autores recurrentes en sus catálogos se puede encontrar nombres como Robert Bateman, Lars Jonsson, Carl Brenders ó Dino Paravano.

Pues bien, es para mi un orgullo y una gran satisfacción anunciaros que una obra de nuestro compañero y presidente de AEAN Manuel Diaz Galeote titulada “La golondrina” ha sido seleccionada por el jurado en la edición de este año 2010 entre las obras de mas de 540 artistas de todo el mundo.

Hasta el momento solo dos artistas españoles habían sido seleccionados en ediciones anteriores y se da la circunstancia de que ambos son miembros de AEAN, se trata de Chiqui Diaz (2007) y de Juan Varela (2002).

Creo que es una gran noticia para AEAN y para la pintura naturalista en nuestro país. Me gustaría desde nuestro blog y en nombre de todas y todos los que formamos parte de AEAN dar la enhorabuena y enviar un fuerte abrazo a nuestro amigo y compañero Manuel por este logro.

Francisco J. Hernández
Vicepresidente de AEAN.






29 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

ENHORABUENA MAESTRO!!! No te imaginas lo que me alegro de esta noticia, y lo que disfrutaré viendo a esa golondrina en el Catálogo del "Birds in Art" cuando lo tenga en mis manos. Un autentico gustazo que celebraremos como se merece en Cáceres el próximo fin de semana! A ver si estos yankees se dan cuenta de una vez que en España tenemos una escuela que merece mucho la pena. Un abrazo campeón!!!

Lluís Sogorb dijo...

Felicidades Manolo!!!. Toda una gran noticia. Me alegro un montón. Como dice Sencianes, esto habrá que celebrarlo en Cáceres. Un abrazo

Juan Varela Simó dijo...

Bienvenido al club. Ya te contaré los entresijos si vas a la inauguración.

Manolo Díaz Galeote dijo...

Francis: Muchas gracias por publicar la nota y por tus comentarios.
Senci: Se con seguridad de que te alegras. Poco a poco creo que iremos incluyendo más nombres españoles en esta muestra. Así que espero que os animéis en próximas ediciones.
Lluís: Gracias por tus felicitaciones. Seguro que en Cáceres lo celebraremos el próximo fin de semana.
Juan: Es un honor para mí acompañarte en este "club". Ya me comentarás en Cáceres tu experencia en "Birds in Art".
Un fuerte abrazo a los cuatro. Va por vosotros.

Angel Febrero dijo...

Felicidades Manuel,la verdad es que el cuadro me gusta mucho, esta claro que esta a la altura de sobra!, un abrazo Angel

Pablo Giménez dijo...

Bueno, bueno, Manolo, enhorabuena, qué buena noticia. Ya lo mojaremos en Cáceres. Un abrazo

Juan Luis Alcalde M. dijo...

¡Enhorabuena profesor!, me alegro mucho de tu exito. Nos veremos por Cáceres.
Un saludo

Manolo Díaz Galeote dijo...

Muchas gracias y un fuerte abrazo para Ángel, Pablo y Juan Luís.

Fran A.H. Alvarado dijo...

Enhorabuena maestro, comparto el comentario de Senci y del resto de compañeros de la AEAN. Brindaremos todos en tu honor en Cáceres. Perfecta colocación de esa golondrina según la "ley de los tercios" y una evocadora imagen que nos retrotrae a un pasado cercano.
Un abrazo, Fran

espintapajaros dijo...

Ole, Manolo me alegro muchiiiisimo por ti y por ellos de que tengan esa obra allí

Manolo Díaz Galeote dijo...

Muchas gracias, Fran. Muchas gracias, Nicolás.

Fani Marco dijo...

Mi admiración y mis felicitaciones, Maestro. Ya me gustaría poder ir a Cáceres a felicitarte in situ y a conoceros a todos de paso. Por cierto, Manolo, yo tampoco tengo catalejo (qué verguenza...).
Un abrazo.

Ojea dijo...

Enhorabuena Manolo, no puedo, por más, que quitarme el sombrero. La obra es una pasada... como todo lo que pintas.
Abrazos
Potri

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Creo que es la primera entrada del blog donde han comentado mas socios del grupo. A mi me alegra un montón que cada vez os animéis mas a participar en este foro que se creó precisamente para eso, estrechar lazos y compartir intereses comunes. Un abrazo a todos

Manolo Díaz Galeote dijo...

Fani: ¡Qué me dices, Fani! ¿Qué no tienes catalejo????? Vergonzoso... Ja ja ja... Muchas gracias, aunque mi única maestría ha sido la de conocer a tan buenos artistas y a tan buenos amigos a través del arte. Pués eso, a ver si tenemos el placer de conocerte pronto. Un besote.

Ojea: Muchísimas gracias, Antonio. Espero que todo esto sirva para que todos os animéis a presentar trabajos a "Birds in Art". Yo siempre he pasado de estas cosas, pero debido a la insistencias familiares y de algunos colegas, este año me presenté y mira... Así que espero que en próximas ediciones pueda felicitaros a muchos de vosotros por veros en uno de los catálogos de esta muestra. Un abrazo.

Manolo Díaz Galeote dijo...

A colación de lo que comenta el gran Sencianes, quiero aprovechar la ocasión para animar a todos los socios a que participen en este foro con más asiduidad, publicando notas y comentarios. Aparte quiero extender esta propuesta a todas los seguidores de nuestro blog y resto de bloggers que, aunque no sean socios de AEAN, seguro que pueden aportar comentarios interesantes. No somos un grupo de artistas "inaccesibles", ni "creídos" ni nada de eso, sino un grupo de amigos con intereses comunes, locos un poco (eso sí) por este maravilloso género. Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Manuel Diaz Galeote y de paso a todos los ilustradores de nuestro pais, por que cada vez sois más y mejores.
Por otro lado, os dejo el link a una web que seguro os parecerá interesante: www.grubercreaciones.com

Manolo Díaz Galeote dijo...

Me encantaría agradecer tu comentario, pero no se ni siquiera cómo te llamas. No pasa nada si os identificáis, al menos con vuestro nombre, sobre todo por educación y cortesía.

Lorena S. dijo...

Disculpa,no me di cuenta, pensaba que si no tenia cuenta o no estaba registrada no se podia poner nombre (soy un poco pardilla en esto).
De paso aprovecho para decirte que tu trabajo es realmente bueno, en especial me encantan tus ilustraciones.
De nuevo, perdona mi descortesía.

Juan Carlos Gálvez dijo...

Muchas felicidades por tan merecido honor.Espero poder estrecharle la mano algún día y conocer todos los que desde AEAN contribuyen a divulgar el Wildlife Art con tan magníficos trabajos.

Manolo Díaz Galeote dijo...

Lorena: No pasa nada, mujer. Muchísimas gracias por tus comentarios y espero que participes con nosotros en este espacio que esperamos que también sea tuyo. También me permito hacerte una pequeña aclaración por el hecho de denominarnos ilustradores ya que, aunque la mayoría tocamos también la ilustración y sentimos un profundo respeto por ella, nuestra principal actividad como miembros es esta Asociación reside en el Arte de Naturaleza o Wildlife Art, centrado principalmente en la pintura y la escultura.

Juan Carlos: Gracias de todo corazón. Para mí sí que es un honor poder estrechar la mano de personas como tú, que sois los que realmente dais fuerza al wildlife art y hacéis posible que poco a poco se vean cumplidos nuestros sueños.

Saludos a ambos.

Antonio Rodríguez dijo...

Manolo ya te felicité en Cáceres!!!! la obra es una pasada !!!! Mi más sincera enhorabuena, compañero y maestro!!

Manolo Díaz Galeote dijo...

Gracias de nuevo, Antonio. Un abrazo.

Gabriel de la Riva Pérez dijo...

Manolo, mi sincera enhorabuena y mi absoluta sorpresa al visitar el blog de la asociación y encontrarla tan concurrida. Un abrazo.

Manolo Díaz Galeote dijo...

Gracias, Gabriel. En cuanto al blog, ya ves, parece que la cosa va teniendo movimiento. Espero que nos veamos, como muy tarde, en la expo de los primillas. Un abrazo.

Juan Aragonés dijo...

Manolo! Es una inmensa satisfacción ver que han elegido una de tus obras para LYWAN, no sabes cuánto me alegro, es todo un reconocimiento internacional a ese peassso talento que tienes. Un abrazo fuerte y enhorabuena! :-)

Manolo Díaz Galeote dijo...

Muchísimas gracias, Juan. Ya se que ahora te decantas más por la fotografía. Y también se que en este tema eres un auténtico experto, aunque con la pintura tienes un estilo muy particular que espero que reanudes algún día y, de nuevo, seas miembro de AEAN. Un saludo.

Francisco J. Hernández dijo...

Manolo, esta golondrína estará dentro de poco donde merece estar, entre las mejores obras de arte inspiradas en las aves, .. y no sabes como me alegro !!. Ya sabes lo que pienso sobre tu arte, ... maestro !!. Un fuerte abrazo.

Manolo Díaz Galeote dijo...

Francis, lo que estoy seguro es que tengo un "peaso" de amigo que, además es un maestro de la acuarela, que sin duda es la técnica más compleja, como os he dicho mil veces.
Así que seguro estará pronto en el "Birs in Art"... Ahí ando estudiando composiciones para el tema de los primillas, a ver si sale algo decente. Un abrazo y un millón de gracias.