viernes, 10 de septiembre de 2010

Walton Ford: ¿El nuevo Audoboun?

4 comentarios:

Juan Varela Simó dijo...

¡Vaya racha que llevas Joaquín!
Estas imágenes salieron hace un año o así en un artículo del El País semanal. A mí me recuerda un poco, salvando las distancias, esa especie de simbolismo de El Bosco, aunque tiene ese aire de ilustración de las imágenes de Audubon.
Lo curioso es que son obras que sin rreferencias del tamaño original podrían tomarse por ilustraciones de un libro de zoología del siglo XVII o XVIII, o de la colección de Albertus Seba.

Juan Varela Simó dijo...

Repasando las imágenes y algunos datos adicionales sobre la biografía de Ford, la idea del simbolismo de las obras. Parece que busca contraponer el lirismo de las imágenes diechiochescas con la real situación del medio natural desde esa época: el gorila con el cuerpo del cazador caído, la extinción de la paloma viajera o el tilacino y el okapi a punto de caer en la trampa.

López- Rojas dijo...

Si, Juan, llevo una buena racha y espero no cansar con tanta intervención en el blog,lo hago con mucho placer. Me gusta compartir lo que me entusiasma o sorprende, pero soy perezoso para escribir, así que me parecen maravillosas tus apostillas.
Un abrazo.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Que buenas recomendaciones Joaquín. No conocía a este artista. Me ha recordado mucho, además de Audoboun, a Basil Ede (www.basiledeprints.com), con un tratamiento muy parecido de las obras. Abrazos