lunes, 6 de abril de 2009

Lars Jonsson's Birds


El sábado pasado día 4 de abril, charlando con Senci, Francis y Antonio en Sánlucar de Barrameda ante unas deliciosas tapas y unas cervezas heladas surgió, entre los numerosos e interesantes temas de los que tuve el honor de compartir con ellos, el último libro de nuestro admirado artista sueco titulado "Lars Jonsson's Birds". Así que se me ha ocurrido enviar esta nota al blog para recomendarlo a todos los asociados/as. Sigue más o menos la línea del anterior "Birds and Light", o sea, mucha calidad tanto en notas de campo e ilustraciones para guías como en pintura. Este nuevo volumen fue publicado en 2008 por la editorial A & C Black, que creo que es una filial o asociada a la famosa Christopher Helm y tiene 192 páginas. Su precio está sobre los 40 euros y es muy cómodo obtenerlo por internet en las tiendas habituales (paso de hacer publicidad en el blog ... sorry). Pienso que es una obra de obligada presencia en nuestras bibliotecas, sobre todo para los que contínuamente estamos aprendiendo del trabajo de otro de los grandes maestros de la pintura de naturaleza.

8 comentarios:

Sogorb dijo...

Hombre, esta bien que nos hables sobre este libro, pero, no nos pongas los dientes largos con las tapas, las cervezas y la compañia :)
Bromas aparte, totalmente de acuerdo con lo que comentas del libro. Imprescindible en nuestras librerias.
Un abrazo

Francisco J. Hernández dijo...

en la obra de la portada, mi mirada va una y otra vez de esa roca húmeda y los reflejos al fondo de mar agitado pasando por las aves, y vuelta a empezar, ... a mi me parece una maravilla. Lo compraré en cuanto pueda. Gracias por la información Manolo !!. Un fuerte abrazo.

Francisco J. Hernández dijo...

Perdón, creo que pulsé dos veces !!

Jose A. Sencianes dijo...

ya eliminé la repetición del comentario Francis, para eso tengo "privilegios" de administrador, jejeje. Desde que lo comentamos en Sanlúcar, creo que tengo pesadillas por no tenerlo aun. Y esta semana santa de por medio me está matando por la espera de tenerlo entre mis manos. La semana que viene será.... abrazos a todos

Blanca Martí de Ahumada dijo...

¡Yo me lo apunto!esas rocas de la portada también me quitan a mi el sueño.

Manolo D. Galeote dijo...

Bueno chicos/as, como veo que os gusta mucho el trabajo de Lars intentaré confeccionar un articulillo de esos que suelo hacer de la serie "Grandes Maestros" para nuestra querida "Bocetos".

Jose A. Sencianes dijo...

Ay Manolo.... cuando llevemos 40 números miraremos el primer "Bocetos" y nos reiremos de las fatiguitas que pasamos para que no se hundiera la pobre. La verdad es que yo le tengo un cariño especial a la revista, quizás porque aparte de las 3 exposiciones y la amistad que nos ha unido gracias a la AEAN, es de lo mejor que hemos parido entre todos.

Manolo D. Galeote dijo...

Pués sí que es verdad, Senci, aunque los "dolores" más gordos de ese parto te lo has comido tú ...(¡qué raro, no?). Aprovecho una vez más para dar un toque de atención a los asociados para que "peguen" un poco al Word y manden artículos, notas o cualquier otra información interesante para nuestra muy querida "Bocetos"...