viernes, 6 de febrero de 2009

Exposición Internacional y Concurso


En estos días se abre el plazo de inscripción para la National Exibition of Wildlife Art (NEWA), y la Wildlife Artist of the Year Open Competition 2009, ambas en Reino Unido. Están abiertas a la participación tanto de artistas profesionales como amateur.
Como sabeis en Reino Unido son bastante frecuentes este tipo de exposiciones y concursos de Pintura Naturalista. En el número anterior de Bocetos, nuestro compañero Juan Varela ya nos habló con detalle de una de las mas importantes que se celebran en Reino Unido, y que es la organizada por la Society of Wildlife Art (SWLA). El plazo de selección de las obras para este certamen se abre un poco mas adelante, en el mes de Agosto.

Para mas información:
NEWA: http://www.newa-uk.com/
Wildscapes: http://www.wildscapemag.co.uk/
SWLA: http://www.swla.co.uk/

14 comentarios:

Jose A. Sencianes dijo...

muy muy interesante... me lo miraré con detenimiento a ver si presento por primera vez algo.

Pablo Giménez dijo...

Sí, habría que pensarlo. ¿Cuándo tendremos algo medio parecido aquí?

Francisco J. Hernández dijo...

Yo también me lo pregunto Pablo. ¿Cuando?. Sería interesante conocer que opinais sobre el tema. ¿Que sería necesario para propiciar que en nuestro pais se celebrara un certamen de pintura naturalista?.

Pablo Giménez dijo...

Hombre, cuando la gente tenga el gusto necesario por el arte, cuando la gente tenga el gusto necesario por la naturaleza. Cada vez falta menos, pero el retraso que llevamos en eso, como en muchas otras cosas, con el resto de Europa, Estados Unidos o Australia, sigue siendo mucho.

Jose A. Sencianes dijo...

Yo opino que por el camino que vamos, nunca tendremos algo ni siquiera parecido a eso. Primero porque el arte naturalista en España sigue denominándose "ilustración" y no arte. Y segundo porque el mercado está "cerrado" a esta temática. Los que deberíamos poner interés en algo así deberíamos ser primero nosotros, y si ni siquiera somos capaces de participar en este blog, ¿como vamos a organizar un certamen parecido? Deberíamos reflexionar TODOS sobre esto. Saludos

Manolo D. Galeote dijo...

Yo me acerco más a la postura de Senci. Como bién sabéis, en este país no somos muchos los que nos dedicamos a esto del arte de Naturaleza, de entre los cuales un grupo de ellos nos ilusionamos un día en reactivar la Asociación. ¿Resultado? Ya lo véis, colegas...
pasotismo, promesas incumplidas por algunos, carencia de iniciativas por otros e incluso (esto ya es el colmo!) falta de interés en el pago de una mísera cuota anual de 50 euros. Manda cojones. Y si dices algo parece que eres el malo de la película, o si no que se lo cuenten a Antonio Rodríguez. Por favor... ¿Y en este entorno queremos que exista un certamen de pintura naturalista? ¿Quién se iba a mover para ello? ¿Los mismos de siempre? Dejémonos de quimeras. Siempre he sido optimista con la Asociación pero he de deciros sinceramente que cada vez le veo un futuro más incierto. Señores: para pintar, salir al campo, montar una exposición o ilustrar una guía sabemos que no hace falta asociarse. La fuerza de la AEAN debería de estar en el grupo y en lo que podemos conseguir como tal, eso sí, con las dosis necesarias del trabajo y el corazón de todos. Si no, apaga y vámonos...

Sogorb dijo...

Creo que poco puedo añadir a lo comentado, tan sólo pediros que sigáis siendo positivos a pesar de los pesares, pues el desanimo y la negatividad traen más de lo mismo. La Asociación es un ente abierto a iniciativas, participación, etc. pero al mismo tiempo es algo que cada asociado debe decidir su grado de implicación y, los que deciden aportar al grupo, hacerlo sin esperar nada a cambio, porque de otra forma se va a "quemar" más pronto o más tarde seguro, pues es algo que funciona asi, al menos en nuestro país.
Demosle tiempo al tiempo y, sígamos
siendo positivos, se reflejara en nuestro rostro y en nuestras obras. :)

Francisco J. Hernández dijo...

Estoy de acuerdo en que es cuestión de tiempo, si, pero no tiempo de esperar a que las cosas cambien, sino el tiempo que nosotros vamos a necesitar para cambiarlas, tomando un papel activo, trabajando a nivel individual y colectivo. Si no nos hacemos ver, nadie se va a tomar la molestia de hacerlo por nosotros.

Gabriel de la Riva dijo...

Por fin me estreno en el blog.
Pienso que necesitamos evolucionar mucho como grupo y para esto hay que tener paciencia. Hay personas que estamos trabajando en silencio, tejiendo iniciativas que no podemos mostrar hasta que no estén algo más elaboradas. No desesperes Manolo. La idea es que la asociación ofrezca algo, sea generosa. En mi modesta opinión uno de los fallos que hemos tenido es que confiábamos que el grupo iba a servir para relanzar nuestra carrera profesional: Error. Ofrezcamos proyectos de manera generosa y seremos recompensados de rebote.
Os ofrezco un ejemplo de acción: En la zona donde vivo (Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche) estamos en el plazo de alegaciones de dos proyectos de grave impacto a la Naturaleza: La construcción de un oleoducto que unirá el puerto de Huelva con una futura refinería en Badajoz (tierra de Barros) y una autovía (Vía rápida) de nuevo trazado que atravesará la sierra por todo su corazón para enlazar Sevilla con Portugal.
La autovía atraviesa masas de castañar, el nacimiento del río Odiel, varias fuentes y manantiales, y tres ejemplares de árboles catalogados como singulares, entre ellos el alcornoque más alto de la provincia de Huelva.
¿Por qué no ofrecemos un día de nuestro trabajo para apoyar la proyección de estos parajes?
Pasaríamos un día en la sierra en lugares maravillosos. Si mola yo me encargo de organizarlo.
Además no me olvido de las jornadas de formación y trabajo poco a poco en ello hasta que pueda ofrecer algo sólido.

Fran A.H. Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran A.H. Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran A.H. Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran A.H. Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran A.H. Alvarado dijo...

Hola a todos,
estoy de acuerdo con Gabriel de la Riva. Es interesante colaborar con proyectos de conservación, pues este es uno de nuestros objetivos. Y como compensación nos estariamos dando a conocer como asociación, que es el otro objetivo. Además contra más nos reunamos más coesión de estaremos dando al grupo.