miércoles, 3 de noviembre de 2010


Revista Quercus nº 297 Noviembre 2010
Hola compañeros, en la revista de este mes aparece un artículo sobre la Cañada de los Pájaros en la que se indican los problemas que tiene: las fincas colindantes se están deforestando por lo que la erosión del terreno llena de sedimentos la Cañada, con la pasividad de las administraciones. En la página 36 de la revista muestran una forma de ayudar a este paraje:
Sería dirigir al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (consejero@juntadeandalucia.es) un correo con este texto:

Sr. Consejero de Medio Ambiente:

Estoy enterado de los problemas que amenazan a la Cañada de Los Pájaros y de sus causas, las cuales, además de parecer constituir una evidente vulneración de un espacio natural protegido por varias figuras legales, están produciendo graves daños a dicho lugar de reconocido prestigio medioambiental, tanto a escala nacional como internacional, y punto vital para la supervivencia de tres especies de aves amenazadas de extinción en España. Por ello, le ruego que se interese por el asunto y proceda a darle la pronta solución que su buen juicio merezca.

Muchas gracias.
Atentamente: (nombre y DNI o pasaporte)

Esperemos que se resuelvan los problemas que aquejan a este espacio único.

5 comentarios:

Manolo Díaz Galeote dijo...

Es una verdadera vergüenza que veamos cómo día a día, espacios tan reducido y con tanta riqueza se vean en el límite de su subsistencia. Y la Cañada de los Pájaros, aparte de ser un escenario muy interesante para los artistas de naturaleza, ya que nos permite tener a "modelos emplumados" a poca distancia de nosotros. Todavía recuerdo que estuve paseando por allí junto a una grulla común, como si fueramos un par de amigotes... La verdad es que es un sitio encantador que no podemos permitir que se vaya... Como presidente de la AEAN, ahora mismo mandaré el correo al consejero y os animo a todos, socios o no, a que también lo hagáis. Tengamos la esperanza de que en el futuro, tanto nosotros como nuestros hijos puedan seguir disfrutando de tan encantador escenario. Saludos.

Manolo Díaz Galeote dijo...

Perdonad algún que otro error de puntuación... las prisas....

Lluís Sogorb dijo...

Este país es una pena. Yo ya he mandado la carta al sr. Consejero.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que Placido, Maribel y demás habitantes de la Cañada de los Pájaros estén pasado por semejante "viacrucis". Tantos años de esfuerzo y trabajo duro para encontrarse en esta situación tan delirante. Perdonad que no siga escribiendo; pero es que a mí estas cosas me ponen malo y me están entrando ganas de morder... y no quiero faltar a nadie.
Saludos a todos de un indignado.

Gabriel de la Riva Pérez dijo...

En España se desconfía siempre de la iniciativa privada, y ésta es una de las causas de los problemas de la Cañada de los Pájaros. Esto es lamentable porque es en las iniciativas de los ciudadanos y en su actitud donde stá el futuro de la conservación de la Naturaleza. Ya he escrito al consejero.