lunes, 4 de octubre de 2010

Nuevo libro sobre Robert Bateman


Ya tengo en mi poder otro nuevo libro sobre Robert Bateman. Se trata de "New Works", una colección de su obra más reciente. Se ha publicado en honor del 80 cumpleaños del artista y cuenta con setenta y cinco reproducciones a todo color, aunque también incluye dibujos en blanco y negro y comentarios sobre obras específicas. Publicado en 2010 por Greystone Books, tiene 176 páginas y cuesta en torno a los cincuenta euros. Su formato es de 260 x 290 mm, o sea, de los que lo pongas en la estantería donde lo pongas, se queda muy hacia dentro o sobresale mucho... o no? A pesar de ello, es una obra que merece la pena. Saludos.

6 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Va a ser lo primero que compre recién aterrizado de nuevo en España. Cualquier publicación de Bateman nunca defrauda, y esta, en el cenit de su carrera, menos aun. Muy buena recomendación.

Francisco J. Hernández dijo...

Solo la portada es ya tremenda, en sentido literal y figurado. Pensando en la dimensión de la obra de este señor, en su trayectoria y en como su trabajo ha influido en que el WLA sea hoy lo que es (fuera de España, claro), entran ganas de organizar algo como excusa para invitarle y que nos cuente algo. ¿Verdad? ..
Gracias por la información Manolo!.

Manolo Díaz Galeote dijo...

Pués sí, Francis, sí. Qué quieres que te diga... que es uno de los buenos. Hace sencillo lo bello, tío, lo cual no es fácil. Y ahí creo que reside su maestría. Yo disfruto mucho cada vez que miro uno de sus libros. Y cada vez aprendes cosas nuevas.
Senci, me alegro mucho que ya estés de vuelta. Un abrazo a ambos.

Fran A.H. Alvarado dijo...

Pues sí, sería estupendo organizar algo para que gente como Bateman - según comenta Francis - o también Mead, See-Paynton, Van Dusen o Jonsson. Aunque no se como podemos conseguir la financiación necesaría.
Muy buena recomendación Manuel. Ya tengo el libro, Oryx me envia boletines de novedades todos los meses.
Un abrazo a todos.

Gabriel de la Riva Pérez dijo...

Como dice Francis, sólo la portada es muy seductora: una forma orgánica, abstracta por el encuadre, junto a un fuerte contraste de tamaño con el limícolo, que acrecienta el interés de la composición. Además unas sombras transparentes llenas de matizado color y texturas.

Lluís Sogorb dijo...

Ya tengo en mis manos el libro. Para disfrutar, como siempre con las obras de este hombre. Y pensar que estuvimos algunos de nosotros a un pelo de conocerlo en persona el año pasado... ggggggrrrrrrrrrrr.....!!!