domingo, 12 de julio de 2009


Me han enviado un enlace para ver online el vídeo de una charla que dí en Palma de Mallorca durante un encuentro de ilustradores. Si alguno está interesado, la dirección es: http://seminaris.balearsfaciencia.org/seminari07/2M2_Juan_Varela.htm

La presentación inicial es en mallorquín, pero el resto en castellano. En el mismo sitio hay otras charlas de gente interesante. Creo que se publicaron unas actas en DVD, pero aquí están todas las ponencias.

2 comentarios:

Gabriel de la Riva dijo...

Juan:
Acabo de ver y escuchar tu charla mientras preparaba papel de acuarela al estilo clásico, es decir mojándolo y estirándolo con cinta engomada.
Tengo que agradecerte que nos ofrezcas la oportunidad de escuchar tu opinión de la pintura de naturaleza, ya que eres de los veteranos y de los que más bajaje cultural aporta a este campo en este país.
Me ha resultado reconfortante porque estos días estoy completamente solo en casa para poder terminar de una vez un proyecto de ilustraciones que llevo a cabo desde septiembre del año pasado y que me está llevando al agotamiento. Ya sólo me quedan dos láminas y seguiré enclaustrado hasta que las termine. Espero que alguna vez podamos dibujar del natural juntos.
Gracias y un abrazo.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Muy interesante Juan. Gracias por compartir estas cosas con todos. Un abrazo