viernes, 3 de abril de 2009

Craneo y cara de lobo ( canis lupus signatus )


Esta también es mi primera aparición en el blog! os mando una muestra de los dibujos que hice para el libro "El Rastro del lobo" de Ignasi Castellví, Ed. Equipo Sirius. El craneo está un poco mal escaneado pero bueno.
Espero vuestros comentarios! a ver que os parecen.

8 comentarios:

Francisco J. Hernández dijo...

la mirada de ese lobo es demoledora!, y la ilustración del craneo me gusta por como has sabido dotarla de tridimensionalidad y volumen y por los sutiles matices de color del material oseo que refleja el entorno al mismo tiempo que muestra diversas tonalidades, casi se puede tocar .. Enhorabuena y bienvenida al blog.
Un saludo!.

Blanca dijo...

Muchas gracias por el comentario y la bienvenida!
Un beso

Lluís Sogorb dijo...

La mirada la has clavado y el pelaje del lobo muy bien resuelto. El craneo me encanta. Encima esas sombras del papel al escanear dan la sensación que está encima del papel y eso es porque le has dado perfectamente esa sensación de tridimensionalidad.
Saludos y bienvenida.

Manolo Díaz Galeote dijo...

Ilustraciones de calidad, sí señora, aunque no estaría de más indicar algo sobre la técnica y el material utilizado. Espero que nos informes a su debido tiempo de la publicación de "El Rastro del lobo".
Enhorabuena.

Blanca Martí de Ahumada dijo...

Es verdad, me deje de comentar lo de la técnica! Los dos estan hechos con aquarela con toques de gouache blanco.
Por lo que se refiere al libro ya está publicado por si quereis echarle una ojeada.
un abrazo

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Bienvenida Blanca, es un placer ver que poco a poco, todos, nos estamos animando a participar en el blog y que compartamos trabajos, noticias, opiniones... para eso se creó. El cráneo del lobo me parece impresionante. Los volúmenes que has conseguido, como están resuelto en todos sus planos, con su profundidad, brillos y sombras en su medida justa, sin caer en lo exagerado. Muy muy buen trabajo, de una calidad excelente. Un abrazo!

Juan Varela Simó dijo...

Muy bonito Blanca. Como pides comentarios te mando uno que suelo hacer a mis alumnos. Cuando hagas una obra donde la simetría sea un factor importante, antes de dar color mira el dibujo en un espejo. En éste, verás que los ojos no están a la misma altura. Haz la prueba rotando la imagen especularmente en Photoshop.
Por lo demás, estupendo.

Blanca Martí de Ahumada dijo...

¡Muchas gracias por los comentarios de todos!¡aprendo mucho!
por cierto Juan, ¿das algún curso en breve o el año que viene o clases particulares? ¡Me encantaría ir a alguno!ya me informarás. gracias.