domingo, 29 de mayo de 2011

Parque de las Ciencias de Granada

Una visita muy recomendable desde el punto de vista museístico es este espacio de divulgación lleno de talleres donde se puede interactuar sin importar la edad.
Tiene espacios dedicados a varias exposiciones permanentes (Viaje al cuerpo humano, el desván del Museo, la Biosfera, Mariposario...) y temporales. Actualmente se puede ver una fantástica exposición de M.C. Escher, donde la naturaleza y el arte se entremezclan.


Portada del tríptico de la exposición
Se trata de una exposición doble, en el Parque de las ciencias y en la Alhambra, en la capilla del palacio de Carlos V. Estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2012.


Imagen del interior de la exposición.


Además se pueden contemplar animales dificiles de ver en el medio natural. El esturión del Guadalquivir es un ejemplo notable. En la sala Biosfera.


Halcón peregrino
También hay un taller de rapaces en vuelo donde muestran las diferencias entre los grupos de rapaces con el firme objetivo de concienciar en favor de estas bellas aves.


Búho real
Me quedo con la frase con la que terminaron en el taller: Para poder respetar la naturaleza hay que amarla y para poder amarla hay que conocerla.

No hay comentarios: