jueves, 18 de noviembre de 2010

Londres

Estoy pensando en hacer un viaje a Londres para ver pintura. ¿Alguna recomendación imprescindible de alguna galería o museo pequeño? ¿tiendas?
Gracias

5 comentarios:

Juan Varela Simó dijo...

Yo te diría que no pierdas tiempo buscando joyas ocultas o pequeños museos desconocidos. La Tate (las dos Tates) está exponiendo a Gauguin y Muybridge y la National Gallery da para cien visitas. La Tryon Gallery suele tener paisaje y naturaleza. En el British se puede uno pasar horas mirando arte indígena. Y tiendas... depende de lo que quieras, si es material artístico ya no hay casi nada que no encuentres en Jeco en Madrid.
Que lo pases muy bien.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Yo creo que si indagas un poco sobre tiendas de bellas artes puedes encontrar auténticas joyas. Yo te recomiendo que preguntes por una tienda pequeñita que hay detrás de la National Gallery (no recuerdo el nombre ni la calle). Tienen todo tipo de cuadernos hechos a mano con papeles de calidad, y recuerdo que también había pastillas de acuarelas a mogollón de muchísimas marcas que no se encuentran en España a muy buenos precios. Era pequeña pero con mucho encanto, con suelo y estanterías de madera envecejida... todo un gustazo dejarse los euros allí. Buen viaje!!

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

otra cosa... no se te ocurra perderte la sala de Velazquez de la National Gallery... no se te olvidará jamás "la venus del espejo"

Manolo Díaz Galeote dijo...

Yo te recomiendo también la National Gallery, en Trafalgar Square. Y si sacas tiempo, merece la pena ver el British Museum of Natural History, donde respirarás el punto naturalista británico decimonónico, y la librería Foyle´s, en Charing Cross. Que lo pases muy bién.

Pablo Giménez dijo...

Gracias, ya os contaré qué tal me ha ido.