jueves, 24 de septiembre de 2009


John Busby ha recibido la Medalla Master Artist que concede anualmente el Leigh Yawkey Woodson Art Museum. Como todos sabéis, John es uno de los artistas más destacados del Reino Unido y con más de 70 años a sus espaldas continúa dando cursos sobre dibujo y pintura de aves. Muchos de los mejores artistas actuales como Darren Woodhead o Barry Van Dusen (en la foto poniendo la medalla a John), se han formado con sus cursos o con su famoso libro Drawing Birds editado por la RSPB hace 23 años y reeditado recientemente. Personalmente le debo muchos buenos ratos pintando en el campo y oyendo sus comentarios sobre arte y naturaleza.

Me gustaría que desde aquí le dedicáramos este homenaje por su increible labor.

6 comentarios:

Lluís Sogorb dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Sin duda un reconocimiento merecido. Creo que estaría bien una felicitación oficial desde la Asociación a John Busby, pues creo que quién más, quién menos ha aprendido algo de este artista, ¿no os parece?

Varela dijo...

Sí Luis, ya le felicité el otro día en Londres, en nombre de todos y le he mandado link a nuestro blog para que lo vea.

Lluís Sogorb dijo...

Perfecto entonces, Juan. Espero que haya ido todo bien en London.
Un abrazo

Francisco J. Hernández dijo...

Me alegro muchísimo por este Maestro de maestros. Yo tengo que agradecerle anónimamente que publicara Drawings Birds, pues hace mas de 15 años, cuando llegó a mis manos, marcó un antes y un despues en mi interés por el dibujo y la pintura de aves, supongo que como para muchos de vosotros. Como anécdota, deciros que conozco a un señor inglés, de la edad de John, que visita FIO todos los años, y que es amigo de juventud de John, se llama Brian Little y los ojos le brillan de emoción cuando recuerda sus salidas al campo con su amigo John Busby. También conoció personalmente a Eric Enion !!. Congratulations John !!.

Manolo D. Galeote dijo...

Merecido galardón por tan importante y extensa trayectoria. Congratulations, Mr. Busby.

Jose A. Sencianes dijo...

Desde aquí mi felicitación al más influyente artista en el mundo del wildlife art europeo. Tengo una carta manuscrita que me mandó hace años en respuesta a una mía, y que guardo "como oro en paño". Tengo sus 2 ediciones del "Drawing Birds", una auténtica biblia para todo aquel que quiera dibujar aves. Enhorabuena maestro!