miércoles, 18 de marzo de 2009

XIII Convocatoria de Ayuda a la Creación Visual

Por si es del interés de alguien, sabed que la Fundación Arte y Derecho, dentro de sus actividades para la promoción de los creadores, tiene abierto el plazo de una nueva edición de estas ayudas, cuyo objetivo es financiar proyectos creativos de aquellos autores que se expresan a través de la creación visual o financiar la divulgación de obras que ya han sido creadas. Las ayudas se distribuyen en cinco categorías: Artes Plásticas, Fotografía, Ilustración y Nuevas Tecnologías.

La dotación total de la convocatoria asciende a la nada despreciable cantidad de 100.000 euros, distribuidos en 20.000 euros para cada una de las
categorías.

El plazo de presentación y entrega de las solicitudes finaliza el próximo 15 de Abril. Para más información:
http://www.arteyderecho.org/ES/Actividades_de_promocion_de_los_creadores/Propuestas_2009/Propuestas_2009_Bases


Quizás sería interesante para la Asociación crear algún proyecto para presentarlo en una futura edición de estas ayudas.

6 comentarios:

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias por la información Luis!.
Saludos.

Fran A.H. Alvarado dijo...

Estoy de acuerdo con lo de presentar un proyecto artistico desde el grupo. Podríamos pensar en una publicación con los trabajos de todos tras un encuentro en algun sitio. Para empezar: podríamos reunirnos un fin de semana para pintar y hablar del tema. Que os parecería?

Fran A.H. Alvarado dijo...

Por supuesto, Luis. Gracias por la información.

Jose A. Sencianes dijo...

En la última reunión del grupo se trató el tema de una publicación y se decidió que era inviable. Para empezar haría falta una persona/socio que coordine todo el tema y no la hay. Después hay que tener financiación y en estos momentos no hay ni siquiera contactos con alguien que estuviera interesado. Lo de presentar un proyecto para estas ayudas está muy bien, pero digo lo mismo que dije en la reunión de Salteras: el que se anime que lo haga y la Junta directiva lo apoyará en la medida de sus posibilidades.

Fran A.H. Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran A.H. Alvarado dijo...

Yo estaría dispuesto a preparar un proyecto para pedir las ayudas; espero la ayuda de algun socio. De ahí lo de reunirnos para pintar y hablar del tema, cuanta más gente mejor. Siempre pensando para el año próximo. Y si tenemos suerte y nos la dan también me comprometo a la coordinación de la publicación.
Un saludo a todos.